Las Colonias Urbanas de Cáritas Madrid: Una alternativa de trabajo educativo con los menores - Alfa y Omega

Las Colonias Urbanas de Cáritas Madrid: Una alternativa de trabajo educativo con los menores

Desde este viernes 7 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares, con motivo de la Semana Santa, Cáritas Madrid inaugura sus cinco Colonias Urbanas con la participación de 175 niños y niñas, de entre 6 y 16 años, con los que trabaja a lo largo del año desde las distintas Vicarías y Recursos Residenciales. Cuatro Colonias Urbanas se realizan en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social la Caixa

Cáritas

Comienzan las 5 Colonias Urbanas de Semana Santa de Cáritas Madrid con un total de 175 menores, 19 coordinadores y monitores y 45 voluntarios, desde el 7 al 17 de abril, inclusive. El horario de las actividades es aproximadamente desde las 8:30 a las 16:30 horas.

Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, es el doble objetivo de las colonias urbanas que organiza Cáritas Madrid con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social La Caixa.

Esta no es una actividad puntual, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año, desde las distintas Vicarías y Recursos Residenciales.

Las Colonias Urbanas ofrecen una alternativa de trabajo educativo con los menores a través de la cual se intenta ayudar a desarrollar una serie de valores como el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con los menores. Al mismo tiempo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.

Esta iniciativa se repite en periodos vacacionales como Verano y Navidades.

Toda la información de lo que va a ir sucediendo lo contaremos en nuestra web y en nuestras redes sociales, con el hastag #ColoniasCaritas17

¡¡Deseamos que todos lo pasen muy bien!!

Cáritas Madrid