El presidente de RTVE defiende la programación religiosa - Alfa y Omega

El presidente de RTVE defiende la programación religiosa

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, compareció ayer ante la comisión mixta de control parlamentario, donde habló, entre otros asuntos, de la emisión de La Santa Misa

ABC
Foto: EFE/Fernando Villar

El máximo responsable de la corporación anunció que existen países donde emitir programación religiosa es obligatorio por ley, informa EP. «Yo soy el responsable de la programación y, teóricamente, podría quitar la Misa. Mi colega, la presidenta de la televisión francesa, no puede», apuntó. El presidente enumeró los programas de contenido religioso de RTVE, entre los que destacó Medina para los fieles musulmanes, Buenas noticias televisión para las confesiones evangélicas, Salón para la religión judía, y El día del señor y Pueblo de Dios para los católicos. «Estamos muy lejos todavía de otras públicas europeas de países que no son confesionales», defendió.

Además, Sánchez recordó que la Constitución Española recoge en su artículo 16 que «los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones». Antes incluso de la firma de los Acuerdos con la Santa Sede, RTVE «venía atendiendo esta demanda social». «Desde hace más de 30 años» la hace «extensiva» al resto de las confesiones.

El presidente de RTVE también habló sobre la nueva oferta del Canal 24 horas, que «se encuentra inmerso en un proceso de modernización» centrado en lograr «más agilidad informativa y capacidad de improvisación». Desde el próximo 17 de abril, estrenarán plató, línea gráfica y programación. Además, ofrecerá dos informativos «de referencia», uno a las 14:00 y otro a las 20:00 horas.

El presidente también aseguró que la producción interna «se cumple al cien por cien», y habló de la pluralidad de la cadena: «Se respeta siempre la independencia de los profesionales de la información», zanjó.

M. M. / ABC