Blázquez, Osoro e Iceta representarán a la CEE en el Sínodo - Alfa y Omega

Blázquez, Osoro e Iceta representarán a la CEE en el Sínodo

El Papa ha confirmado a los tres obispos elegidos por la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española para el Sínodo sobre la familia que se celebrará el octubre. Los obispos han seguido el mismo criterio que en el anterior sínodo ordinario, sobre la nueva evangelización, al cual enviaron al presidente, al vicepresidente y al responsable de la comisión episcopal más directamente implicada

Redacción

La Santa Sede hizo pública el sábado la lista de Padres Sinodales correspondientes a las Conferencias Episcopales para la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará del 4 al 25 de octubre de 2015, y abordará el tema La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.

El Vaticano confirma los nombres elegidos por los episcopados. En el caso español, participarán en el Sínodo el arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, el neo cardenal Ricardo Blázquez, que estuvo ya en el Sínodo extraordinario de 2014; el vicepresidente y arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro; y el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao. Como sustituto, ha sido elegido monseñor Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares y anterior presidente de la Subcomisión.

La votación tuvo lugar durante la 104 reunión de la  Asamblea Plenaria de la CEE, celebrada del 17 al 21 de noviembre de 2014. La elección sigue el mismo criterio que en el anterior Sínodo, dedicado a la nueva evangelización en 2013. También entonces fueron elegidos el presidente y vicepresidente (el cardenal Rouco y monseñor Blázquez, respectivamente), más el obispo de la comisión episcopal más directamente implicada en el tema, en este caso Doctrina de la Fe, con monseñor Adolfo González Montes, obispo de Almería, al frente.