El cardenal Urosa planta cara al intento del gobierno venezolano de «tener un poder absoluto» - Alfa y Omega

El cardenal Urosa planta cara al intento del gobierno venezolano de «tener un poder absoluto»

Duras críticas del cardenal arzobispo de Caracas al vaciamiento de poder de la Asamblea Nacional venezolana

Redacción

Venezuela se enfrenta al «problema político de un Gobierno Nacional que pretende tener poder absoluto y copar todos los espacios, eliminando las actividades y actuaciones de quienes no se someten a sus designios, e inclusive encarcelándolos». Así lo denunció el cardenal Jorge Urosa Savino, durante el VII Congreso Nacional de Laicos de Venezuela, que desde el 30 de marzo y hasta el 1 de abril, se celebra con el lema «Protagonismo del Laico en la Realidad Venezolana».

El arzobispo de Caracas afirmó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro «quiere ahora algo gravísimo»: «neutralizar y penalizar a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los legítimos representantes del pueblo en la Asamblea Nacional (AN)». Más aún, prosiguió el purpurado: el Gobierno pretende «algo peor todavía», que es «suprimir las facultades constitucionales del Parlamento Venezolano».

Con estas palabras se refería el cardenal arzobispo de Caracas a la decisión tomada por el TSJ el 27 de marzo, asumiendo las facultades y atribuciones de la AN.

Urosa se refirió también a la crisis económica, resultado de «un sistema totalitario y estatista que ha arruinado al país». A ello sumó el problema de «las carencias de muchísimos hermanos nuestros que no tienen lo suficiente para comer, y que están sufriendo desnutrición y hambre», así como «la falta de medicamentos y el deterioro de los hospitales».

En ese contexto de crisis total, aumenta «la delincuencia y su consecuencia inmediata, la inseguridad personal y patrimonial, con el rio de sangre que corre todas las semanas en nuestras ciudades».

Agencias / Redacción