Música de cine de la mano de la Orquesta y Coro de la JMJ - Alfa y Omega

Música de cine de la mano de la Orquesta y Coro de la JMJ

La Orquesta y Coro de la JMJ ofrece, este fin de semana, dos conciertos de bandas sonoras de películas, en Alcobendas y Leganés

Redacción

La Bella y la Bestia, Aladín, Forrest Gump, Bailando con lobos, La misión, ET, Hook o Piratas del Caribe. Son películas que permanecen en la memoria de muchos gracias, en parte, a la calidad de sus bandas sonoras. Por eso, son algunos de los filmes elegidos para los dos conciertos que la Orquesta y Coro de la JMJ van a celebrar este fin de semana.

La Orquesta y Coro de la JMJ, compuesta por 150 músicos y 180 cantantes de toda España, ha elegido este tema, alejado de su repertorio habitual, porque «una de las grandes virtudes del cine es su capacidad de comunicar, de hacer llegar mensajes», explican sus responsables. Las películas elegidas «resaltan valores universales, como la amista, la familia, el valor, la superación, el compañerismo, la búsqueda de la verdad, la honradez, la generosidad y muchos otros».

El primer concierto será el sábado 31 de enero, a las 19:30 horas, en el auditorio Paco de Lucía de Alcobendas, con un precio de 10 euros por entrada. Ese mismo día, a las 12 de la mañana, también se ofrece un ensayo didáctico abierto al público, con explicaciones de Borja Quintás, director de la Orquesta y Coro.

El domingo 1 de febrero habrá un segundo concierto, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés a beneficio de Cáritas. Este concierto será en el auditorio de la Universidad Carlos III, en Leganés, y comenzará a las 18:30 horas. Las entradas valen 5 euros, y se pueden comprar en las parroquias de este municipio y, si quedan sin vender, antes del concierto en la taquilla del auditorio.

Más información: www.orquestaycorojmj.org