Carlo Ancelotti: «Viva don Bosco» y «vivan los salesianos» - Alfa y Omega

Carlo Ancelotti: «Viva don Bosco» y «vivan los salesianos»

Los salesianos de Madrid inauguraron ayer los actos de celebración con motivo del 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco. La velada estuvo amenizada por actuaciones musicales y de teatro. Al acto asistió el embajador italiano en España, Pietro Sebastiani; el director del Instituto Italiano de Cultura, Lillo Guarneri; y Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y ex alumno de un colegio salesiano. El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, celebró una Eucaristía en el primer día del triduo con motivo de la fiesta del santo fundador italiano

José Calderero de Aldecoa
Foto: Manu Serrano/Salesianos

La inspectoría salesiana Santiago el Mayor dio ayer el pistoletazo de salida para la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, en un acto que tuvo lugar en el Colegio San Miguel Arcángel, situado en el madrileño Paseo de Extremadura.

El acto tuvo unos asistentes de lujo. Además de los decenas de miembros de la familia salesiana, acompañados por los provinciales de la Inspectoría Santa Teresa y de Santiago el Mayor, al acto de inauguración también acudieron el cardenal Carlos Amigos, arzobispo emérito de Sevilla; el embajador italiano en España, Pietro Sebastiani; el director del Instituto Italiano de Cultura, Lillo Guarneri; y Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y ex alumno de un colegio salesiano.

Foto: Manu Serrano / Salesianos.

Don Juan Carlos, provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, se saltó el guion e invitó al entrenador del Real Madrid a subir al escenario para dirigir unas palabras al público. Ancelotti recordó su paso por un colegio salesiano, que le ayudó a mejorar como persona, elogió la labor de don Bosco y terminó con un «viva don Bosco» y «vivan los salesianos».

La fiesta estuvo amenizada por diversos números musicales preparados por la inspectoría, el colegio y por el famoso grupo teatral Amorevo.

Foto: Manu Serrano / Salesianos.

Triduo por la fiesta de San Juan Bosco

Tras el acto inaugural, la celebración se trasladó a la parroquia de San Juan Bosco, donde el Cardenal Carlos Amigo presidió la primera Eucaristía del Triduo por don Bosco en Madrid.

El arzobispo emérito de Sevilla, en su homilía, señaló que no se celebran sólo los 200 años del nacimiento de don Bosco, «sino también el amor de Dios, que nos regaló al santo fundador». Y ese regalo, según el cardenal, sigue siendo actual: «Hace 200 años nacía Juan Bosco. Su juventud, su vida, su vocación son tan recientes, tan actuales como el primer día, porque el tiempo desgasta, el tiempo hace olvidar, pero el amor no, el amor no sabe de tiempos».

Carlos Amigo recordó, durante la celebración, que el Señor confía muchos jóvenes a la familia salesiana, «jóvenes que nos hacen ver en sus caras la cara de Dios. […] Hermanos salesianos, Dios confía en vosotros, y pone en vuestras manos, colegios, actividades e instituciones a estos que son tan queridos de Dios. Pero vosotros sabéis muy bien que estos muchachos no son vuestros, son de Dios, y Él los pone a tu lado para que tú se los eduques, se los termines, para que tú formes su corazón».

Foto: Manu Serrano / Salesianos.

Tras la misa, el Cardenal Amigo bendijo una escultura de don Bosco situada a la entrada de la parroquia dedicada al santo fundador en Madrid.

La segunda Eucaristía del triduo, que tendrá lugar esta tarde en la Parroquia San Francisco de Sales, la presidirá monseñor Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid. El Viernes, el obispo de Getafe será el encargado de cerrar el triduo con un Misa que se celebrará en la Parroquia de Santo Domingo Savio. El sábado 31 de enero, fiesta de San Juan Bosco, toda la familia salesiana se reunirá en la Catedral de la Almudena para celebrar una Misa junto al arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

Manu Serrano / Salesianos
José Calderero