Los obispos felicitan al rey Felipe VI en el décimo aniversario de su proclamación - Alfa y Omega

Los obispos felicitan al rey Felipe VI en el décimo aniversario de su proclamación

El presidente de la CEE destaca el servicio del monarca «para reforzar los vínculos entre todos los españoles»

Redacción
La familia real con los galardonados para la foto de familia de la imposición de condecoraciones al mérito civil en el Palacio Real en Madrid donde se conmemora el décimo aniversario del reinado de Felipe VI
La familia real con los galardonados para la foto de familia de la imposición de condecoraciones al mérito civil en el Palacio Real en Madrid donde se conmemora el décimo aniversario del reinado de Felipe VI. Foto: EFE / Ballesteros.

En nombre de todos los obispos, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha enviado una carta al rey, Felipe VI, en la que manifiesta «nuestra más sincera felicitación con motivo del 10° aniversario de su proclamación como rey de España», que se cumple este miércoles 19 de junio.

El también arzobispo de Valladolid, en su misiva, ha subrayado «el servicio» que el monarca presta a España y a sus ciudadanos, una labor «que realiza con generosa dedicación y entrega» y que es «realmente valiosa en el tiempo en que vivimos».

Este trabajo «sirve para reforzar los vínculos entre todos los españoles y la unidad de nuestra nación y para señalar las necesidades y preocupaciones que afectan a nuestra sociedad y que, juntos, debemos atender».

Por último, el presidente de la CEE expresa los «mejores deseos» por parte de los prelados, quienes invocan «la bendición del Señor sobre su majestad» y sobre «el servicio que presta diligentemente a los españoles». Ruego haga extensivo nuestro afecto y oración, concluye la carta, a su majestad la reina y a toda la Familia Real.

Medalla al mérito

Dentro de los actos de aniversario, Felipe VI ha concedido este miércoles 19 medallas de la Orden al Mérito Civil. Una de ellas se la ha entregado al sacerdote Vicente Berenguer Llopis, incardinado en la diócesis de Valencia. Nacido en Teulada (Valencia) en 1937 y ordenado sacerdote en Burgos en 1966, el presbítero ha promovido la escolarización de más de 60.000 niños en Mozambique, donde ejerció su labor durante 50 años.

«Desde su llegada a Mozambique en 1967, dedicó su vida a la defensa de la educación de niños y jóvenes como el mejor medio para erradicar la pobreza», de hecho, Berenguer llegó a trabajar en el Ministerio de Educación del país y contribuyó «a la apertura de multitud de escuelas de Primaria y Secundaria en los barrios de Maputo», han destacado desde Casa Real.