El Papa no visitará España en 2015 - Alfa y Omega

El Papa no visitará España en 2015

La Secretaría de Estado vaticana ha informado al Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Blázquez, que el Papa no podrá visitar este año Ávila, para conmemorar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa

Ricardo Benjumea

«La Secretaría de Estado de la Santa Sede ha hecho llegar a monseñor Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, una carta en la que se le comunica que no está prevista la visita del Papa Francisco a España durante 2015», informó en la tarde del jueves la CEE.

La carta había llegado unos días antes, pero se esperó a hacerla pública, para no hacer coincidir la noticia con el viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas.

Los obispos sienten, pero comprenden la decisión, en un año muy cargado de viajes para el Pontífice. «El Papa Francisco –afirma la nota– está realizando sus viajes siguiendo su propósito de acercarse a las periferias geográficas y existenciales, y tiene previstos para este 2015 numerosos viajes, además del ya realizado a Asia (Sri Lanka y Filipinas), dos más al continente americano, en concreto a Estados Unidos y a Ecuador, Bolivia, y Paraguay, y otro a África, en donde visitará Uganda y la República Centroafricana».

No obstante, desde el Vaticano se señala que «Su Santidad sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en nuestro país».

No habrá viaje en marzo, ni tampoco en agosto, durante el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, pero «los obispos españoles confían en que el Santo Padre pueda visitar nuestro país más adelante y al mismo tiempo le testimonian su comunión y afecto, junto al del pueblo a ellos encomendado».