Yo soy uno de ellos porque... - Alfa y Omega

Yo soy uno de ellos porque...

Este domingo, 25 de enero, se celebra la Jornada de la Infancia Misionera con el lema Yo soy uno de ellos. Para ayudarnos a vivir bien este día, muchos obispos escriben Cartas a los niños. En una de esas Cartas…

María Martínez López
Ilustración: Asun Silva

… los niños que no conocen a Jesús nos necesitan

Este domingo, 25 de enero, se celebra la Jornada de la Infancia Misionera con el lema Yo soy uno de ellos. Para ayudarnos a vivir bien este día, muchos obispos escriben Cartas a los niños. En una de esas Cartas, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, explica que Infancia Misionera nació porque un obispo francés «se conmovió cuando unos amigos misioneros le pedían ayuda para salvar a los niños de China». Él encargó a los niños de su diócesis que fueran el «rostro de Jesús para aquellos niños» chinos.

Como hizo ese obispo francés, también el de Madrid pide a los niños que sean el rostro de Jesús para «los niños y niñas de este mundo que no tienen lo necesario», y también para aquellos otros que «no conocen a Jesús y que quizá a través de vuestras obras puedan llegar a ver lo importante que es tener su amistad. ¿Sabéis lo que significa en la vida de cualquier persona saber que hay alguien que nos quiere con un amor incondicional?».

Además, todos los niños de Madrid amigos de las misiones estáis invitados a celebrar la Jornada de Infancia Misionera este sábado, de 10:30 a 17 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (calle López de Hoyos, 73).

… soy misionero rapero

Carmelo Gálvez Alvariño, sólo es un niño/ quiere ser misionero y llegar al mundo entero repartiendo cariño. / La música llega hasta el cielo: soy misionero rapero. / Mantienes los pies sobre el suelo y el alma en el Señor. (…) ¡Hey, amigo! No dejes pasar la oportunidad y enrólate. / Mejorar la Humanidad y llevar la felicidad por todos los caminos. / Todos juntos como un clan seguiremos este plan:/ nos haremos misioneros y seremos los primeros.

(…) Lo primero de la lista: no debes ser egoísta. / Compartiendo cada día, derrochamos alegría. / Y si eres generoso, te sentirás más dichoso. / (…) Sentirse todos hermanos y cogidos de las manos, / compartiendo la oración y orgullo de ser cristianos. / En el corazón, Jesús. En el corazón, María. / La fe será siempre tu guía, tu fuerza, tu energía. / Tu camino e ilusión te lo da la religión.

(…) Alegra a tus papás y y a todos los demás. / Estudia con mucho ahínco, para sacar más de cinco. / La alegría de la casa y de todo el vecindario / está en tu quehacer diario. (…)/ ¿Este cuento… es un cuento? Pues verás que no te miento. / Si Jesús es el Señor, no existe nada mejor. / Él te quiere ver contento, si lo sigues con amor. / Tú eres tú, yo soy yo. Todos somos misioneros. / Dios nos busca… allá vamos… y con Él colaboramos. / Todos somos uno de ellos… y por eso lo cantamos.

Carmelo Gálvez Alvariño (12 años) Seminario Menor La Inmaculada
Ganador del concurso de cuentos Yo soy uno de ellos, de OMP

… he crecido gracias a los misioneros

«Yo soy uno de ellos porque he crecido gracias a la ayuda de muchas personas generosas». Marlon tenía 12 años cuando llegó a la Casa Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, de Nicaragua. Esta foto es de esa época. Había tenido que cuidar él solo de su madre enferma hasta que ella murió. Él y sus dos hermanos no podían estar con su padre porque era alcohólico, y su abuela era demasiado mayor para cuidar a tres niños. «Cuando mis hermanos y yo entramos en la Casa Hogar, mi vida giró 180 grados. Allí me he preparado para la vida». Ahora tiene 23 años, y ya está estudiando en la universidad. «La Casa es como mi familia. Los educadores son de la familia, porque nosotros somos parte de su vida, y ellos de la nuestra». También está con ellos siempre un misionero español, el padre Alberto, que los quiere como a hijos: celebra Misa, pero también ayuda en la cocina, en el campo, juega al fútbol… «Es una oportunidad grandísima, porque tener la religión es una seguridad para nosotros». Ahora, él también ayuda a otros niños: «Cuando te han ayudado, sientes tú la necesidad de ayudar a los demás. Los mayores nos encargamos de animar a los más pequeños, y también ayudamos en muchas cosas, porque hay tanto que hacer que no puedes ayudar sólo en un sitio».

¿Sabías que…

… este año Infancia Misionera ha lanzado una App con juegos y actividades sobre las misiones? Puedes descargarla en Google Play y en www.infanciamisionera.es

… Infancia Misionera repartió más de 15,6 millones de euros en 2014, y financió 2.868 proyectos?

… España es el tercer país que más aporta a Infancia Misionera: dos millones de euros?

… también los niños de los países más pobres se esfuerzan por ayudar a Infancia Misionera? Por ejemplo, los de Sierra Leona aportaron 304 dólares.