«La familia Otero no se acuesta nunca enojada» - Alfa y Omega

«La familia Otero no se acuesta nunca enojada»

Redacción

«Llevar las enseñanzas de la Iglesia, a través de la voz y el testimonio del Papa Francisco, al centro y a las periferias del continente digital». Éste es el objetivo de la serie animada Un minuto con Francisco, la última iniciativa de Catholic-Link.

La serie, aseguran los creadores, «se inspira en las alocuciones y escritos del Santo Padre para dar vida a distintos encuentros y situaciones donde el mensaje de la Iglesia llegará al corazón de muchas personas. Todos sabemos que el Papa Francisco ama encontrarse con la gente. Nosotros hemos querido aprovechar este gran don para narrar breves encuentros que diversos personajes de ficción tendrán personalmente con el Papa Francisco o con su mensaje».

El primer capítulo se llama La familia Otero no se acuesta nunca enojada. En él se habla sobre la familia y la importancia de saber vivir la reconciliación en la familia.

«Trabajar esta serie está siendo un lindo e inmenso reto», aseguran. Y por ello, «les rogamos que recen mucho por nosotros puesto que el proyecto nos ha sobrepasado desde el primer día en que lo iniciamos. A pesar de que todavía tenemos muchos errores, hay mucho profesionalismo y mucho amor a la Iglesia puesto en esto».

¿Qué es Catholic-Link?

«Somos jóvenes profesionales católicos de distintos países que hemos decido sacar adelante esta iniciativa. Estamos convencidos de que la Iglesia tiene una riqueza inmensa para el mundo y que esta riqueza solo puede ser percibida y entendida si es que los católicos decidimos comunicarla (en primer lugar con nuestras vidas pero también de una manera explícita). Y comunicarla especialmente con creatividad, que no significará jamás disminuir la fuerza del Evangelio. Con ingenio, que no significará jamás tranzar con corrientes opuestas al Magisterio. Y con verdad, que no significará jamás mentir ni falsear la realidad, ni siquiera a favor de nuestra amada Iglesia, porque en el fondo le estaríamos haciendo un gravísimo daño. Esperamos que este proyecto pueda ser una ayuda para el apostolado de muchas personas».