Los psicólogos, preocupados por el teléfono contra el acoso escolar
El Consejo General de la Psicología en España, que agrupa a los colegios oficiales, emitió el pasado lunes un comunicado expresa su preocupación y protesta por cómo se está desarrollando la puesta en marcha del teléfono contra el acoso escolar. Lamenta la ambigüedad de los requisitos –se pide una titulación del «ámbito de la psicología»– que se reclaman a los profesionales que se presentan para atender este servicio, y denuncia que los contratos que se están ofreciendo son de «gestor telefónico» y no de «psicólogo». «En consecuencia, no se está garantizando que el personal que atienda las llamadas sean profesionales de la psicología, que en el caso de que sean psicólogos tengan una preparación especializada, ni que la atención que se preste responda a unos estándares adecuados de intervención psicológica».
Alfa y Omega ya se hizo eco días antes de la puesta en marcha de este servicio, el pasado 1 de noviembre, de que la empresa adjudicataria, un call center dedicado a la gestión de clientes, había logrado el contrato gracias a que el pliego de condiciones del Ministerio de Educación valoraba de igual forma la oferta económica y las competencias profesionales.