Antonio Calvo Bernardino, nuevo Rector de la Universidad CEU San Pablo - Alfa y Omega

Antonio Calvo Bernardino, nuevo Rector de la Universidad CEU San Pablo

l Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU acogerá el próximo jueves 21 de enero a las 20:00 horas la presentación del documental Aleluya, de Fernando de Haro, que cuenta la historia de los cristianos perseguidos en la capital y el norte de Nigeria, que sufren desde hace 15 años las consecuencias del terrorismo de Boko Haram, y aborda las circunstancias que rodearon el secuestro de más de 200 niñas nigerianas en 2014

CEU

Madrileño de 52 años, Calvo Bernardino es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad como docente en el CEU data de 1985, año en el que ocupa el puesto de Coordinador de Ciencias Económicas y Empresariales del ya extinto Colegio Universitario Luis Vives-CEU hasta 1988, convirtiéndose después en Jefe de Estudios del mismo centro hasta 1994. Posteriormente, el recién nombrado Rector asumió nuevas responsabilidades, primero como Vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado e Investigación (1999-2004) y después como Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado (2004-2007), en ambos casos de la Universidad CEU San Pablo.

Entre los hechos más relevantes de su brillante trayectoria académica cabe destacar que, en 1997, obtuvo por oposición la Cátedra de Economía Aplicada (Política Económica) en la Universidad de Castilla-La Mancha, actualmente en excedencia. Además, ha sido Presidente de la Comisión de Seguimiento de Títulos Oficiales de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Agencia de la Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (2012-2014). Actualmente, es Vocal Académico de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas del Comité de Evaluación y Acreditación de la Fundación Madrimasd para el Conocimiento.

Calvo Bernardino es autor de una decena de libros en el ámbito de la Política Económica, en especial sobre temas monetarios y financieros. Una de sus obras más conocidas es el Manual sobre el Sistema Financiero Español, que tiene ya 25 ediciones.

El próximo lunes 13 de julio, Antonio Calvo tomará posesión de su cargo como Rector de la Universidad CEU San Pablo, sustituyendo a Juan Carlos Domínguez Nafría.

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, que lleva más de 80 años dedicándose a formar humana, académica y profesionalmente a estudiantes de distintas ramas del saber. Comprometida con la excelencia, persigue la formación integral de sus alumnos, con una voluntad de servicio y responsabilidad social, y potenciando la innovación, la investigación y la internacionalización de sus alumnos y profesores.

Gabinete de Comunicación Universidad CEU San Pablo