420 menores participan en las 10 Colonias Urbanas de Verano de Cáritas Madrid - Alfa y Omega

420 menores participan en las 10 Colonias Urbanas de Verano de Cáritas Madrid

Cáritas

Desde este lunes, coincidiendo con las vacaciones escolares de verano, Cáritas Madrid organiza 10 Colonias Urbanas con un total de 420 niños y niñas, de entre 6 y 16 años, con los que trabaja a lo largo del año desde las distintas Vicarías y Recursos Residenciales.

Se trata de un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social «La Caixa».

Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, es el doble objetivo de las colonias urbanas que organiza Cáritas Madrid con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social La Caixa.

En total, este verano se van a realizar 10 Colonias en las que van a participar 420 menores, 35 monitores y más de 80 voluntarios, desde el 22 de junio al 14 de agosto. El horario de las actividades es aproximadamente desde las 8:30 a las 17:00 horas.

Esta no es una actividad puntual, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños, adolescentes y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año, desde las distintas Vicarías y Recursos Residenciales.

Las Colonias Urbanas son una forma de pasar el verano de forma divertida y favorecer, a través de las diversas actividades que en ellas se realizan, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. Al mismo tiempo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria. Esta iniciativa se repite en periodos vacacionales como Semana Santa y Navidades.

Toda la información de lo que va a ir sucediendo lo contaremos en nuestras redes sociales, con el hastag #ColoniasCaritas2015.

Cáritas Madrid