Bono, al Papa: «Estoy listo para trabajar con usted» - Alfa y Omega

Bono, al Papa: «Estoy listo para trabajar con usted»

Bono, el conocido cantante de la banda irlandesa U2, ha confesado que «la solidaridad del Papa Francisco me inspira», y se ha mostrado dispuesto a trabajar con él para «afrontar la pobreza, la indiferencia y el hambre»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

El cantante de U2 envió un videomensaje emitido en la Expo de Milán durante la presentación del libro Terra e cibo (Tierra y comida), a cargo del cardenal Turkson, Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz. Bono afirmó: «Papa Francisco, su solidaridad hacia los más vulnerables me ha inspirado a mí a tantos otros, más allá de las palabras, más allá de la música, y queremos trabajar con usted en este campo. Estoy listo para arremangarme, estoy listo para caminar, estoy listo para afrontar las estructuras de pobreza y de indiferencia que encierran a los más pobres en la miseria, en la injusticia, en el hambre».

Bono recordó también el Jubileo 2000, que pidió la cancelación de la deuda externa, y pidió: «Izquierda y derecha, ricos y pobres, todas las religiones, podríamos trabajar juntos en este objetivo: una familia humana, con comida para todos».