La Mariathon de Radio María supera todas las expectativas y recauda 150.000 euros - Alfa y Omega

La Mariathon de Radio María supera todas las expectativas y recauda 150.000 euros

En sólo cinco días, Radio María España ha recaudado 150.000 euros para ayudar a la radio en países como Haití, Nigeria, la República Democrática del Congo y Zambia. Este resultado de la Mariathon de este año casi triplica lo conseguido hace dos años

Redacción

Los oyentes de Radio María España donaron, durante la última campaña de recaudación de fondos, el doble que el año pasado y cerca del triple que en 2013. En concreto, los donativos de la Mariathon superaron todas las expectativas, sumando en sólo cinco días, 150.025 euros. En 2014, se recaudaron 88.697,02 euros; y, en 2013, 53.015,37.

La Mariathon se celebra a nivel mundial en todas las Radio Marías activas de los cinco continentes para ayudar a las emisoras con menos medios y poner en marcha otras nuevas. Este año, la campaña se celebró del 13 al 17 de mayo, con el lema Ayudemos a la Virgen a ayudarnos.

El objetivo de la campaña mundial este año era lograr dos millones de euros para completar los proyectos abiertos en Radio María Haití y Radio María Nigeria, culminar la adquisición de 10 frecuencias en República Democrática del Congo y Zambia, y poner en marcha nuevos proyectos como establecer una sucursal en Nairobi, capital de Kenia; y otra en Camerún, capital de Yaundé.

Durante la Mariathon, Radio María España emitió una programación especial a través de la cual dio a conocer en profundidad la evolución de los proyectos en los que está trabajando la Familia Mundial de Radio María, con varios programas temáticos. Además, se compartieron diversos momentos de oración enlazándose con Radio María Italia para rezar el Santo Rosario en varios idiomas, y la Eucaristía desde Suiza y desde el Congo.